Le mostramos los rincones más bellos, conocidos y desconocidos, de Wuppertal: déjese inspirar.
Más información


Wuppertal
Pasear, maravillarse y detenerse
Wuppertal cuenta con hermosos parques y jardines urbanos, pero el jardín botánico del Hardt es único entre ellos. Con la torre Elisenturm a lo lejos y la Orangerie al lado, el jardín ofrece un entorno maravilloso para pasear entre las plantas de todo el mundo que se han instalado aquí.
Además de la exuberante zona exterior, que brilla con un esplendor floral cambiante a partir de la primavera, también hay cactus, suculentas y árboles y arbustos tropicales para maravillarse en los invernaderos. De vez en cuando, también se organizan exposiciones en el jardín y los invernaderos. Visite el sitio web para obtener más información.


Wuppertal
Caldera de gas con vistas
Donde antaño la ciudad se abastecía de energía, hoy el almacén de gas catalogado ofrece fantásticas perspectivas. El edificio de acceso público más alto de la ciudad, con sus elaboradas reformas, es una atracción para visitantes de cerca y de lejos.
Un punto culminante es la quinta planta de la caldera de gas de Wuppertal. Allí se encontrará en medio de una proyección artística de luz y sonido. Déjese inspirar por fascinantes espectáculos de luz y exposiciones en la pantalla de 360 grados más grande de Europa. En lo más alto del tejado, el mirador le ofrece una espectacular vista panorámica de la ciudad. Disfrute de la puesta de sol aquí arriba: permanecerá en su memoria durante mucho tiempo.


Wuppertal
Puente de Lego
En 2011, el artista callejero Martin Heuwold, también conocido como MEGX, diseñó el puente sobre la Schwesterstraße, que va de Elberfeld a Wuppertal Barmen como Nordbahntrasse. Grandes y pequeños se asombran del realismo de los ladrillos gigantes de Lego que supuestamente forman el puente.
Y como el primer puente de Lego ya era tan popular, Martin Heuwold pintó el puente de Lego 2.0 en el este de la ciudad en 2020.


Wuppertal
Relatos sonoros en un entorno histórico
Es imposible no asombrarse. Incluso desde fuera, el magnífico edificio wilhelminiano situado en la verde colina de Johannisberg, sobre la ciudad, es un auténtico regalo para la vista. Construido en 1900 y completamente renovado en 1995, brilla con nuevo esplendor desde entonces. Cada sala es una joya arquitectónica, mientras que el interior combina el sofisticado encanto de tiempos pasados con la más moderna tecnología para eventos, creando un lugar excelente.
Una acústica excepcional y una avanzada tecnología escénica convierten cada actuación en toda una experiencia. No sólo la Orquesta Sinfónica de Wuppertal se encuentra aquí como en casa. En las magníficas salas se celebran conciertos de música muy variada, ya sea clásica o moderna. Pero el programa general es aún más amplio: cabaret, exposiciones, ferias, festivales y galas figuran también en el calendario: El Historische Stadthalle Wuppertal está situado en el centro, pero rodeado de vegetación. La estación de tren ICE, el transporte público de cercanías, el ferrocarril colgante y un aparcamiento de varias plantas se encuentran en las inmediaciones.


Wuppertal
Escalera Holstein
Wuppertal, ¡la ciudad de las escaleras! Debido a su ubicación montañosa, siempre hay escaleras entre las casas que conectan barrios enteros. Destaca la Holsteiner Treppe, que desde 1900 conecta el Gathe con la Holsteiner Straße en el Engelnberg. La escalera fue remodelada en el marco de la Regionale 2006. El resultado: la aburrida escalera se ha transformado en una escalera viva y colorida, tan viva y colorida como la vida misma.
Divididos en nueve tramos, los 112 peldaños tienen un diseño colorista. Cada uno tiene una palabra en el color complementario del fondo. La obra se llama "Escalera de las emociones". En 2016, se añadió a la escalera un motivo arbóreo en el frontón de la Holsteiner Straße 26.


Wuppertal
Acogedor con un toque urbano
En el Café Hutmacher se miman los sentidos con deliciosas creaciones. Allí se preparan y sirven excelentes especialidades de café con mucho cariño y creatividad. La atmósfera acogedora y el ambiente encantador invitan a quedarse. También se ofrecen deliciosas tartas y pasteles caseros que aceleran el ritmo cardíaco. Una variada selección de exquisitos tés completa la oferta. El Café Hutmacher es un lugar donde relajarse y disfrutar del día.


Wuppertal
Oasis verde con experiencias con animales
El Jardín Zoológico de Wuppertal es uno de los más antiguos y tradicionales de Alemania. Alberga unos 3.500 animales de todo el mundo. Desde el punto de vista paisajístico, el zoológico es uno de los más bellos de su género. Situado en una ladera, se caracteriza por amplios prados, grandes estanques y árboles centenarios. En 2021, se ha añadido otra atracción al Zoo Verde de Wuppertal: ¡ha abierto sus puertas Aralandia! La pajarera de vuelo libre de casi 1.000 m² ofrece a sus habitantes mucho espacio para retozar, volar y coquetear.
Aquí se abre la bolsa de matrimonios, especialmente para los guacamayos jacinto, de orejas rojas y de frente azul, en grave peligro de extinción. Los visitantes pueden estar justo en medio de la acción en lugar de estar separados por vallas y fosos como antaño. Cara a cara con los grandes felinos: En el zoo de Wuppertal, leones, tigres y compañía viven en recintos modernos. Con un poco de suerte, podrá ver a los animales de cerca. Desde lo alto de la Sambatrasse se puede disfrutar de una magnífica vista. La antigua vía férrea conduce a ciclistas y excursionistas a través del recinto. Un puente pasa casi directamente por encima del recinto de los tigres.


Wuppertal
La mayor zona de villas de estilo guillermino de Alemania
¿Quién lo hubiera imaginado? La grandeza de Wuppertal y el apogeo de la industria textil aún pueden apreciarse hoy en el Briller Viertel, uno de los barrios de estilo guillermino más grandes de Alemania. Aquí, en las laderas del Kaiserhöhe, las familias industriales construyeron sus prestigiosas casas, lejos del hedor y el bullicio de la ciudad de Elberfeld, con increíbles vistas y amplios parques. Cualquiera que venga a Wuppertal debería sin duda tomarse su tiempo para pasear por este impresionante barrio. Consejo sobre el ambiente: sobre todo en otoño y en vísperas de Navidad, el barrio brilla con especial esplendor en el crepúsculo vespertino.


Wuppertal
Espectáculo natural al atardecer y al anochecer
En lo alto del Steinweg, que conecta el Alter Markt en el fondo del valle con la autopista A46, el viaducto de Kuhl ofrece una maravillosa vista sobre los tejados de Barmen. Desde este antiguo puente ferroviario de la línea ferroviaria norte, podrá contemplar el ajetreo mientras se relaja. Al amanecer y al atardecer, podrá disfrutar del espectáculo natural de una forma especial.


Wuppertal
Descansar, festejar, celebrar
En la antigua fábrica Goldzack, entre la Wiesenstraße y la Nordbahntrasse, pasan muchas cosas. En la planta baja y en la zona exterior que da a la ruta, los clientes pueden disfrutar de deliciosos y frescos dulces, bebidas y especialidades de café, mientras que unos pasos más arriba, grandes y pequeños artistas de la escalada conquistan las paredes. No importa si eres un escalador principiante o avanzado, porque lo principal es divertirse escalando. La oferta se completa con una selección de diferentes cursos y talleres de yoga.


Wuppertal
Una colección de arte de categoría mundial
¿Quiere ver a un auténtico Picasso, Monet o Cézanne cuando le apetezca? Para eso no tiene que viajar a París o Londres. El Museo Von-der-Heydt, en el centro de Wuppertal, goza de una excelente reputación internacional. Las pinturas, esculturas y grabados se muestran en todo su esplendor en sus venerables salas. Con obras de fama mundial de la pintura holandesa y el arte del siglo XIX, cuadros de Claude Monet, Ernst Ludwig Kirchner y Otto Dix, Pablo Picasso y Francis Bacon, el Museo Von der Heydt es una de las instituciones artísticas más importantes y de mayor renombre internacional de Alemania. La colección del museo abarca arte desde el siglo XVI hasta nuestros días, con el Impresionismo, el Expresionismo y la década de 1920 como puntos centrales. Alrededor de 2.200 pinturas de gran calibre, 500 esculturas y 30.000 láminas gráficas forman parte de la colección, que se presenta en grandes exposiciones cambiantes.
El museo está situado en el centro de Wuppertal-Elberfeld. Si el museo posee hoy una de las colecciones más ricas de Alemania, se debe sobre todo a los ciudadanos de Wuppertal y a su espíritu artístico y público. Éstos donaban y donan regularmente obras de gran calibre al museo. Mención especial merecen como donantes y mecenas el banquero de Elberfeld August von der Heydt (1851-1929) y su hijo Eduard (1882-1964), que hoy dan nombre al museo. Fundado en 1902, el museo celebró su 120 aniversario en 2022.


Wuppertal
Disfrutar del campo
En el Landhaus Café - Haus Honigstal se mima a todos los paladares. Aquí encontrará sabrosos platos para pequeños apetitos o un amplio menú en el encantador restaurante. El variado menú se inspira en las peticiones de los clientes y ofrece siempre nuevas creaciones. El ambiente inglés crea una atmósfera agradable. Disfrute de dulces para llevar o déjese tentar por la rica mesa de café Bergisch. El fin de semana le esperan gofres y aperitivos recién preparados.


Wuppertal
Cuando el arte se encuentra con la naturaleza
Disfrute de exposiciones modernas y contemporáneas rodeado de naturaleza. Amplios paisajes y esculturas por doquier, colocadas en el entorno para que los visitantes tengan una visión clara de las obras de arte. Todo el complejo del parque del artista plástico inglés Tony Cragg ocupa unas impresionantes 14 hectáreas. Las exposiciones incluyen no sólo sus obras, sino también otras de artistas modernos de renombre.
Una visita a este destino único merece la pena en cualquier época del año. Dependiendo del tiempo, las esculturas se presentan con una luz y en un entorno natural diferentes. También se organizan exposiciones temporales y conciertos durante todo el año en un pabellón de cristal. Durante los meses de verano también se celebran conciertos al aire libre en el mágico entorno del parque. El Café Podest con cervecería al aire libre es el lugar perfecto para hacer una breve pausa.


Wuppertal
Vista imperial
Cuando aún era costumbre erigir un monumento al emperador o a Otto von Bismarck, las ciudades de Elberfeld y Barmen, entonces aún independientes, hicieron lo mismo. Por ello, fue un paso insólito colocar la primera piedra de la torre, que aún hoy sigue en pie, junto al límite de la ciudad y en el punto más alto del Hardt. Durante los meses de verano, la torre es abierta a los visitantes por guardas voluntarios los domingos soleados. Desde los 22 metros de altura de la torre, los visitantes tienen una vista impresionante de la ciudad. Si desea obtener más información sobre la torre con antelación o desea ofrecerse voluntario, póngase en contacto con el Sr. Telöken, del Jardín Botánico.


Wuppertal
Momentos sonoros bajo un techo histórico
Alberga ópera, teatro y el Teatro de Danza Pina Bausch: la Ópera de Wuppertal. Construido en 1905, sufrió graves daños durante la Segunda Guerra Mundial y fue reconstruido posteriormente. Desde 1989, el edificio art nouveau, con su imponente fachada exterior en el barrio de Barmen, es un edificio protegido.
Pero no sólo la arquitectura del edificio es impresionante. El conjunto internacional también ofrece entretenimiento musical del más alto nivel y, sin duda, merece una visita. Tome asiento en las cómodas butacas y déjese hechizar: por clásicos del repertorio operístico, famosos musicales o innovadores conceptos escénicos.El teatro de la ópera fue ampliamente reformado a principios del nuevo milenio. Completamente renovado. Y equipado con la más moderna tecnología escénica. La gran reapertura tuvo lugar el 18 de enero de 2009. Desde entonces, el teatro goza de gran popularidad entre jóvenes y mayores gracias a su variada programación.


Wuppertal
El famoso hijo de Wuppertal
Friedrich Engels cambió el mundo con su obra. El hijo del dueño de una fábrica de Barmen luchó contra el empobrecimiento de la clase obrera en el siglo XIX y, junto con Karl Marx, desarrolló la teoría social y económica conocida hoy como marxismo. La Casa Engels, construida en 1975, era originalmente la casa de su abuelo y hoy ofrece una visión de la vida y obra de la exitosa familia de empresarios Engels en la época de la primera industrialización. También es una de las sedes del Museo de Cultura Industrial de Wuppertal.
La exposición permanente sobre la vida y obra del famoso hijo de Wuppertal lo presenta como un auténtico polifacético: Filósofo, crítico social, historiador, periodista, revolucionario comunista, experto militar, cosmopolita y, por cierto, un genio lingüístico, deportista, comunicativo y bebedor empedernido, pero siempre un caballero y básicamente un adicto al trabajo... o como le describió acertadamente Karl Marx: "una verdadera enciclopedia universal".
En la Casa Engels también podrá sumergirse en la cultura de vida burguesa de una familia de fabricantes en torno a 1830. Las habitaciones ofrecen una visión auténtica de cómo vivía y vivía la familia Engels. Destacan la sala de música, con sus elaborados estucos, y la representativa sala del papel pintado, cuyas coloridas representaciones de paisajes fluviales y costeros siguen impresionando hoy en día.


Wuppertal
Rutas de senderismo circulares Wuppertal - Ronsdorfer Talsperre
De la presa de Ronsdorf a Gelpetal, Saalbachtal y vuelta
Esta excursión recorre unos 9 kilómetros y 180 metros de altitud alrededor del distrito de Ronsdorf. Partiendo de la presa, la ruta desciende por Holthausen hacia el valle de Gelpe, pasa por Käshammer y Haus Zillertal y vuelve a subir a la presa, desde donde nos desviamos brevemente hacia el tranquilo pueblo de Heidt antes de llegar a nuestro punto de partida.
Empezamos en el aparcamiento para excursionistas de la calle Talsperrenstraße
El punto de partida es el aparcamiento para excursionistas situado en la esquina de Talsperrenstraße/An der Blutfinke, donde suele haber sitio para aparcar incluso los fines de semana soleados. En la parada de Ronsdorfer Talsperre paran varios autobuses, entre ellos la línea 640 en dirección a la Echoer Straße.
Dejamos nuestro punto de partida y giramos a la derecha, siguiendo la carretera cuesta abajo. También nos mantenemos a la derecha en la bifurcación. Tras unos metros, ignoramos la primera bifurcación a la derecha y tomamos la segunda. El camino nos lleva ahora cuesta abajo por una pista forestal. Al llegar a un camino más ancho, giramos de nuevo a la derecha.
Nos adentramos en el bosque de Ronsdorfer Talsperre
A los pocos metros, a mano derecha, se encuentra la señalización de la pista forestal de aventura de la presa de Ronsdorf. Aquí, los senderistas pueden explorar el hábitat forestal. En la siguiente bifurcación, tome el camino más alto a mano derecha. A nuestra izquierda, el agua verde de la presa brilla entre los árboles.
Llegamos a un pequeño cruce y cambiamos al camino de grava ligeramente más ancho a nuestra izquierda, a lo largo del cual el Saalbach fluye hacia la presa. Volveremos a encontrarnos con él más adelante, cuando haya dejado atrás el embalse. El camino se vuelve un poco más empinado, se encuentra con una pista asfaltada y giramos a la izquierda. Inmediatamente después, cruzamos otro cruce y entramos en un tramo de bosque más denso. Tras una ligera curva a la izquierda, debemos tener cuidado: Porque aquí queremos utilizar una pista forestal algo más difícil de reconocer que sale a la derecha. Nos lleva más allá de una barrera de madera, fuera del bosque y entre dos propiedades. Así llegamos a la Holthauser Straße, donde giramos a la izquierda. A los pocos metros, detrás de un viejo vivero de árboles, se abre una magnífica vista sobre el valle. Al final de la calle está el restaurante "Alt & Neu" en la esquina. Giramos a la izquierda y enseguida a la derecha por la calle Am Sonnenblick, atravesando una urbanización de casas unifamiliares. Inmediatamente detrás de la urbanización hay una hermosa vista panorámica del distrito de Küllenhahn con su llamativa torre de telecomunicaciones y la vecina ciudad de Remscheid a la derecha.
Paseo por la zona forestal de Eimholz hacia el valle de Gelpetal
Antes de llegar a un vivero de árboles, tomamos un camino a la izquierda que cruza el prado y nos lleva cuesta abajo hasta el bosque. Desgraciadamente, el antiguo camino está cubierto de maleza, pero encontramos el camino correcto inmediatamente a la derecha. Seguimos por este camino hasta la zona del bosque de Eimholz. El camino está cubierto de maleza y las sendas circulares están muy trilladas. Por lo tanto, hay que tener mucho cuidado. Rápidamente llegamos a un sendero más ancho y giramos a la izquierda. Se vuelve un poco más empinado. En el siguiente cruce, giramos a la derecha.
Pasamos por delante de antiguas cabañas y martillos
Hemos llegado al valle de Gelpe y cruzamos el arroyo Gelpe por un puente de madera, tras lo cual giramos a la izquierda. Abandonamos el distrito de Ronsdorf y entramos en territorio de Elberfeld, un paso fronterizo que atravesaremos varias veces más en esta ruta. Seguimos por el camino ancho, con el Gelpe fluyendo en su cauce a nuestra izquierda y señales que indican las antiguas ubicaciones de las casas de campo. Pasamos por Speckshämmerchen y Pickardtskotten. Después de unos metros, en un panel informativo situado en la Hammerschlot, la única chimenea que se conserva de una de estas casas, se ofrece una visión general de cada una de ellas y de los martillos. Al rodear el Hammerschlot por la izquierda, volvemos a cruzar el Gelpe y giramos a la derecha. Seguimos el curso del Gelpe a nuestra derecha por un sendero forestal. El arroyo forma aquí un maravilloso bosque aluvial típico del Bergisches Land. El camino se bifurca delante de nosotros al cabo de un rato, pero se une de nuevo a los pocos metros antes de encontrarse con una pista de senderismo más ancha y la seguimos hacia la izquierda, directamente hasta una barrera.
Pasado el Käshammer hacia el valle de Saalbach
Caminamos hacia el antiguo restaurante de excursiones "Käshammer", que ahora se utiliza como edificio residencial. A nuestra derecha, detrás de una valla, se encuentra el verdadero Käshammer. Giramos a la derecha en la bifurcación y seguimos el camino a lo largo del Gelpe. Hay dos opciones para girar a la izquierda, la segunda de las cuales conduce a una estrecha pista. Podemos utilizar ésta o el camino asfaltado que discurre paralelo a ella.
Si queremos seguir recto, giramos a la izquierda e iniciamos el ascenso, no muy empinado pero largo, por el valle del Saalbach. El Saalbach se represa aquí en varios lugares sucesivamente. Hoy en día, estos estanques están habitados por peces y patos. En el pasado, también se utilizaban para el funcionamiento de varias casas de campo.
Fantásticas vistas desde el muro de la presa del embalse de Ronsdorf
Nos mantenemos a la izquierda en los dos cruces siguientes hasta llegar a la cima de la presa de Ronsdorf. Giramos a la derecha para cruzar el muro de la presa. Desde aquí hay unas vistas maravillosas en ambas direcciones, tanto sobre el embalse con su singular colorido del agua como hacia el valle de Saalbach. Si al final del muro de la presa le pesan las piernas y prefiere acortar la ruta, gire a la izquierda y siga el camino que lleva directamente de vuelta al aparcamiento para excursionistas.
Si quiere seguir caminando, gire a la derecha y tome una pista forestal, que tiene otra pequeña subida y luego gira a la izquierda en una bifurcación hacia un camino de campo. Desde aquí, podemos ver hasta Remscheid a la derecha, reconociendo las torres del histórico depósito de agua que caracterizan el horizonte de Remscheid y el ayuntamiento a la izquierda.
Al final de la caminata: de vuelta al idílico centro de Heidt
Por un camino de setos llegamos al centro histórico de Heidt. Aquí, la típica tríada bergischiana de entramados blancos, pizarra negra y postigos y puertas verdes caracteriza la estampa. Aún hoy permiten "charlar" con los vecinos o transeúntes abriendo la puerta superior, mientras que la inferior, de madera, permanece cerrada como barrera contra los animales. Como la mayor parte del pueblo, el antiguo parque de bomberos de 1867 es un edificio protegido.
Frente a la casa número 1, viniendo en nuestra dirección, giramos a la izquierda por la calle Dörpfeldstraße, que nos lleva junto a la antigua escuela primaria Heidt. En la siguiente bifurcación nos mantenemos a la derecha y regresamos al aparcamiento para excursionistas, donde finaliza nuestro recorrido.


Wuppertal
Bistro en el ferrocarril colgante
El bistró del ferrocarril colgante de la YMCA, un proyecto del centro educativo YMCA Bundeshöhe, ha abierto un Bergisches Bistro en un vagón de ferrocarril colgante, que presenta la historia del ferrocarril colgante y de la YMCA Westbund e. V. en su contexto. En el bistro colaboran personas con y sin discapacidad. Hay muchas especialidades, como el Bergische Kaffeetafel, Bulle Bäusken y aperitivos como Kottenbutter y Pillekuchen.


Wuppertal
Aventuras con animales en el campo
De camino al Zoo Verde de Wuppertal, para acceder a la Sambatrasse o simplemente para pasear y caminar: el Zooviertel de Wuppertal siempre merece una visita. Fue planificado como barrio residencial en un lugar exclusivo y construido entre 1893 y 1914. En el Zooviertel se construyeron magníficas villas, chalés adosados y bloques de apartamentos a gran distancia de las zonas industriales de la ciudad de la época. Debido a la planificación en varias fases de construcción, los edificios muestran claras diferencias estilísticas. Sin embargo, todos son tan magníficos que no puede dejar de asombrarse.
Belleza de cuento de hadas: la fuente de cuento de hadas
La fuente de cuento de hadas de 1897 es un elemento central: las encantadoras figuras de zinc fundido del escultor Wilhelm Albermann representan escenas de la Bella Durmiente, Blancanieves, Caperucita Roja y Cenicienta.


Wuppertal
Bergischer Radring
Sin desniveles: Porque el Anillo Ciclista de Bergisch une las antiguas líneas de ferrocarril Nordbahntrasse, Korkenziehertrasse y Balkantrasse para crear una ruta de unos 66 kilómetros con pocas pendientes, pero con muchos puntos destacados: Algunos de los monumentos más famosos de la región le esperan a derecha e izquierda de la ruta:
- el idílico centro urbano de Solingen Gräfrath con el Museo de la Espada Alemana
- el parque del puente Müngsten, con el puente ferroviario más alto de Alemania y el puente transportador sobre el río Wupper
- el castillo de Burg, al que también se puede llegar (con la bicicleta) en teleférico
- el centro histórico de Remscheid-Lennep con el Museo Alemán Röntgen
- Wuppertal con el famoso ferrocarril colgante y muchas otras atracciones
Consejo: La longitud de la ruta es ideal para una excursión de un día en e-bike. Gracias a la conexión con Deutsche Bahn (incluido el transporte de bicicletas), también puede recorrer parte de la ruta en bicicleta, ideal para familias y ciclistas de ocio, incluso sin una e-bike.


Wuppertal
Por las alturas del norte de Wuppertal y la línea ferroviaria del norte
En lo alto con vistas panorámicasEn esta excursión en bicicleta experimentará tanto un reto deportivo como un agradable pedaleo. Ambos tramos tienen su propio carácter y le ofrecen las caras más bellas de Wuppertal. Su reto, el Wuppertal Nordhöhen
Incluso el nombre suena prometedor, como si hubiera mucha previsión. Y la hay. Porque el esfuerzo de las subidas se ve recompensado con unas vistas fantásticas. Pura relajación: pedalear por la NordbahntrasseEn la Nordbahntrasse, en cambio, lo único que cuenta es disfrutar. La antigua línea de ferrocarril le llevará por impresionantes viaductos y largos túneles. Casi no hay ascensos en el camino de vuelta al punto de partida de la excursión en bicicleta. La ciudad debe la Nordbahntrasse a la asociación "Wuppertalbewegung e.V.", que ha trabajado incansablemente para realizar este proyecto con considerables recursos financieros y trabajo voluntario. No debería perderse el ferrocarril colgante de Wuppertal.
Wuppertal
Menús sorpresa en un entorno rural
Déjate encantar por los menús sorpresa de cuatro platos en un idilio rural. En este restaurante de pueblo, la cocina creativa se une a delicias clásicas como el cochinillo asado y la crème-brûlée Baileys. Una experiencia de sabor que combina armoniosamente tradición e innovación y lleva sus sentidos a un viaje a través de mundos de placer germano-mediterráneos con cada bocado. Perfecto para aquellos que quieren sorprenderse con delicias culinarias.
Wuppertal
Disfrute de las delicias culinarias en el campo de golf con vistas
Rodeado por la exuberante vegetación del campo de golf, le espera un amplio y luminoso restaurante, donde podrá cenar junto a la chimenea o en la terraza con vistas panorámicas. Deleite su paladar con rodaballo, tortellini o pastel casero. Su amigo de cuatro patas también es bienvenido aquí, lo que completa perfectamente la experiencia culinaria en un entorno idílico.